Climatizador Evaporativo Portátil 2020 – Comparativa Actualizada

Para nadie es un secreto que en la época de verano el calor hace de las suyas y resulta maravilloso y hasta necesario poder contar en casa con electrodomésticos o dispositivos que nos permitan mantener el ambiente a una temperatura fresca y agradable, sin que esto implique obligatoriamente un gran consumo de energía ni instalación de equipos aparatosos.

Para ello, puedes contar con un climatizador evaporativo portátil, el cual te permitirá reducir la temperatura de tu habitación unos cuántos grados, para que puedas descansar tranquilamente; así como tener un porcentaje de humedad adecuado y un aire más limpio, pero con la gran ventaja de que su precio es mucho menor, consume menos energía y puedes llevarlo adonde quieras, cuando lo desees.

Los Mejores Climatizadores Evaporativos Portátiles

¿Cuál es el Mejor Climatizador Evaporativo Portátil?

Entre las ventajas de utilizar un climatizador evaporativo portátil se encuentra que son mucho más económicos que un aire acondicionado convencional, te permiten ahorrar energía pues su consumo es mucho menor, puedes llevarlos adonde quieras y te permite percibir un aire mucho más fresco y con la humedad adecuada.

Aunque no se debe confundir con un aire acondicionado, pues no es un sustituto de estos equipos, es más bien una alternativa amigable con el ambiente y que puede resultar atractiva si buscas algo que te ayude a disfrutar de un clima más fresco

Escoger cuál será el mejor climatizador evaporativo portátil no es una tarea nada sencilla, pues son muchos y muy variados los modelos que puedes conseguir en el mercado, pues éstos se van haciendo más populares cada día y por eso cada vez encuentras mayor variedad y por ende, se hace más difícil escoger cuál comprar.

Pero, no te preocupes, que para evitarte que pases horas escogiendo cuál debes comprar, he decidido realizar este TOP 4 con los mejores climatizadores evaporativos portátiles de la actualidad, considerando sus características, la opinión de los usuarios que los han comprado, la relación calidad/precio, los que son más vendidos y lo que no puede faltar, uno que sea bueno y barato al mismo tiempo.

Acompáñame en este post para que descubras cuáles son y encuentres el ideal para ti.

#1 Uvistare – El Mejor Climatizador Evaporativo Portátil

Uvistare - El Mejor Climatizador Evaporativo PortátilComienzo con el que considero el mejor climatizador evaporativo portátil de la actualidad, perfecto para ser utilizado como un enfriador de aire personal o para mantener la humedad necesaria de la habitación en la que te encuentres, se trata del Uvistare.

Este climatizador portátil no requiere el uso de freón ni ningún tipo de productos químicos para el enfriamiento del aire, puede utlizarse también como ventilador de mesa y para evitar la sequedad de la piel al humedecer y refrescar el aire.

Tiene una potencia de 18 W y salida del viento que puedes ajustar 80 grados hacia arriba y abajo, sin exponer las cuchillas del ventilador.

El Uvistare incorpora un temporizador, puedes programarlo para que funcione continuamente durante 2 horas o 4 horas según prefieras, pero si escoges no programarlo estará encendido durante un máximo de 5 horas, ya que pasado ese tiempo se agotará el agua y deberás rellenar el tanque para que continúe su funcionamiento.

Hablando del tanque de agua, éste tiene una capacidad de 400 mililitros que le otorgan una autonomía de entre 3 y 5 horas; se desmonta de forma muy fácil y sencilla, lo que a su vez contribuye a que la limpieza del mismo no sea nada complicada.

Puede trabajar a 3 velocidades de viento que puedes ajustar como desees: una velocidad baja, de 1800 rpm; una velocidad media, de 2500 rpm y una velocidad alta, de 3200 rpm.

Un aspecto que me gusta mucho de este climatizador evaporativo portátil es que no molesta para nada, pues está diseñado para el descanso por lo que es un equipo bastante silencioso, generando un ruido de 45 decibelios que para nada incomoda a la hora de descansar.

El Uvistare está dotado con luz LED de 7 colores, que funcionan perfecto como elemento decorativo, es útil si no te gusta dormir en total oscuridad o para colocarlo en el cuarto de los niños que suele causarles miedo dormir solos cuando no hay nada de luz; podrás ajustarla a un color específico, a que cambie continuamente o apagarlo si lo prefieres.

Este climatizador evaporativo portátil es ligero y compacto, tiene un peso de apenas 880 gramos y dimensiones de 13 x 13 x 22,8 centímetros, así como un asa de transporte, por lo que puedes usarlo en la oficina, en tu habitación, en la cocina o en el lugar que desees cuando lo desees.

El Uvistare sólo requiere que agregas agua pura y hielo en el tanque, para que te pueda ofrecer un funcionamiento adecuado, es decir, que contarás con aun aire más frío, fresco y saludable.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

    • Dimensiones: 13 x 13 x 22,8 cm
    • Peso: 880 g
    • Potencia: 18 W
    • Capacidad del tanque: 300 mL
    • 3 velocidades
    • Luz LED de 7 colores
    • Temporizador: 2H/4H
    • Ruido: 45 dB

Ventajas

      • Útil para refrescar el aire
      • Funcionamiento sencillo
      • Es compacto y ligero
      • Es silencioso
      • Ahorro de energía
      • Puedes agregar hielo para enfriar más el aire

Desventajas

      • No dura toda la noche
      • No enfría tanto el aire
      • El cable se calienta mucho
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
Mini Enfriador de Aire Acondicionado Humidificador Portátil, Climatizador Evaporativo, con Temporizador Silencioso Espacio Personal Móvil, 3 Velocidades,7 Colores Luz Ajustable Hogar,Oficina,Camping

Mini Enfriador de Aire Acondicionado Humidificador Portátil, Climatizador Evaporativo, con Temporizador Silencioso Espacio Personal Móvil, 3 Velocidades,7 Colores Luz Ajustable Hogar,Oficina,Camping

VER PRECIO EN AMAZON

#2 Nifogoo – Climatizador Evaporativo con Buena Relación Calidad/Precio

Nifogoo - Climatizador Evaporativo con Buena Relación Calidad PrecioSeguimos con el climatizador evaporativo portátil con la mejor relación calidad/precio que encontrarás en el mercado, el Nifogoo que a diferencia del anterior funciona a través de una batería de iones de litio recargable, por lo que podrás colocarlo donde desees sin depender de un enchufe para su funcionamiento, pero si lo deseas también podrás conectarlo al USB si no quieres descargar la batería.

Esta batería tiene una duración de 1,5-2 horas y su tiempo de carga es de 5 horas, personalmente la usaría cuando fuese necesario o no hubiese manera de conectarlo a través del cable USB, pero claramente eso dependerá de tus gustos y necesidades.

Este climatizador evaporativo portátil es 3 en 1, pues tiene la capacidad de de refrigerar el espacio en el que lo ubicas, humidificar el aire y también limpiarlo para que percibas un verdadero clima saludable, todo esto sin necesidad de utiliza freón o algún tipo de gas combustible para que pueda operar correctamente.

El Nifogoo incorpora 3 velocidades de funcionamiento ajustables, para que escojas la que mejor se adapte al momento en el que vayas a utilizarlo y te sientas lo más cómoda posible con su uso.

Al momento de dormir es genial pues cuenta con luz LED de 7 colores y esto no sólo te permite un ambiente más agradable y romántico, sino que también te ayuda a ahorrar energía; además de que es muy útil para los niños de la casa que suelen temerle a dormir solos en completa oscuridad.

El tanque del climatizador evaporativo portátil tiene una capacidad de 430 mililitros de agua, que le permiten una autonomía de entre 3 y 6 horas, dependiendo de la velocidad con la que lo utilices, pues mientras más alta es la velocidad, más rápido se consumirá el agua.

El Nifogoo está dotado con un nuevo control de liberación, que evita de forma eficaz las fugas de agua que suelen ocurrir en este tipo de equipos cuando se aumenta la velocidad; esto lo logra debido a la incorporación de un filtro de nuevo material con gran capacidad para almacenar el agua.

Este nuevo filtro puede desarmarse y lavar de forma sencilla, para contribuir con la durabilidad del mismo, evitando la aparición de moho y el rápido deterioro del filtro.

El climatizador evaporativo portátil Nifogoo es de fácil uso y configuración, sólo basta con que viertas el agua en el tanque, lo conectes al puerto USB y estará listo para funcionar durante un máximo de 6 horas.

Es importante recordar que este tipo de equipos no sustituye un aire acondicionado normal, por lo que su uso se reduce a espacios pequeños y personales, que en el caso del Nifogoo el radio de enfriamiento es de 1,2 metros.

Además, puede ser utilizado en cualquier espacio, como la cocina, la oficina, sala de estar, en el baño o en tu habitación.

Cuenta con una función de atomización, que podrás activar fácilmente a través del botón «Atomización» y que se desactivará de forma automática 1 minuto después, lo mejor es que no tiene nada que ver con el tanque de agua principal, ya que tiene su propio mini tanque de 20 militros que te permite usar esta función durante 1 hora sin tener que rellenar el tanque de agua.

En cuanto al nivel de ruido, este climatizador evaporativo portátil es más ruidoso que el modelo anterior, emitiendo un nivel de ruido de 54 decibelios.

Al ser portátil es de esperarse que sea compacto, ligero y fácil de trasladar de un lugar a otro, en ese sentido tiene dimensiones de 16,5 x 16,5 x 18,5 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos.

La compra del climatizador evaporativo portátil Nifogoo incluye además del equipo propiamente, una botella de plástico, 1 cable de datos USB y un manual de uso para familiarizarte, aunque el uso no es nada complicado, pero no está de más contar con él.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

      • Dimensiones: 16,5 x 16,5 x 18,5 cm
      • Peso: 1,25 Kg
      • Batería de litio
      • Capacidad del tanque: 430 ml
      • 3 velocidades
      • Luz LED de 7 colores
      • Luz LED de 7 colores
      • Ruido: 54 dB

Ventajas

      • Muy fácil de usar
      • Es poco ruidoso
      • Consume poca energía
      • Refresaca bastante en tu espacio personal

Desventajas

      • Hay que tener cuidado para evitar que el agua se derrame
      • Poco caudal de aire
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#3 Eattop – Climatizador Evaporativo Muy Vendido

Eattop - Climatizador Evaporativo Muy VendidoUna de las cosas que nos empuja a comprar determinado producto es lo mucho que se pueda vender, ya que normalmente esto es un indicativo de que se trata de un equipo de buena calidad, en este caso, te traigo el climatizador evaporativo portátil Eattop que es uno de los más vendidos del mercado actual.

Este es un equipo con potencia de 10 W y además es patentado con un auténtico ajuste de la dirección del viento, que funciona a través de un cable USB al igual que el modelo anterior.

El Eattop es amigable con el ambiente, porque no requiere freón ni ningún otro gas para su funcionamiento, sólo necesitas conectarlo al puerto USB, llenar el tanque de agua y listo, a disfrutar del aire refrescante que emana a través de él, gracias a su filtro especial.

La capacidad del tanque de este climatizador evaporativo portátil es de 750 mililitros, puede utilizarse hasta por 8 horas continuas, por lo que es ideal para dormir con él, pues no tendrás que levantarte a media hora a recargar el tanque de agua.

El consumo de energía del Eattop es bastante bajo, así que además contribuirá a disminuir la cuenta de tu factura de electricidad, pues es una alternativa al aire acondicionado que resulta muy útil para ahorrar energía.

Está dotado con luces LED de 7 colores y como el resto de los modelos antes mencionados, puedes escoger un color específico, todos simultáneamente o apagarlo si lo prefieres, sin dejar de lado la ayuda para que los más pequeños de la casa duerman tranquilos sin temor a la oscuridad.

Para usar este climatizador evaporativo portátil no se requiere de nada complicado, más que llenar el tanque, conectar al puerto USB en el lugar en el que desees y ya estarás disfrutando de un ambiente mucho más fresco.

El Eattop es pequeño y ligero, tiene dimensiones de 18 x 18 x 18 centímetros y un peso de 1,18 kilogramos, es fácil de transportar de un lugar a otro y puede ser utilizado en la oficina, el baño, la cocina o incluso en tu habitación; también es ideal para acampar.

Para un uso correcto del equipo, se recomienda colocarlo en una superficie plana y evitar inclinaciones, pues esto ocasionaría que el agua se bote y el funcionamiento del climatizador evaporativo portátil no sea el adecuado.

La compra incluye el climatizador evaporativo portátil Eattop, el cable de alimentación USB y un manual de uso en caso de que necesites chequearlo para cualquier tipo de ayuda.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

      • Dimensiones: 18 x 18 x 18 cm
      • Peso: 1,18 Kg/li>
      • Potencia: 10 W
      • Capacidad del tanque: 750 mL
      • Luz LED de 7 colores

Ventajas

      • Bajo consumo de energía
      • Bajo costo
      • Cumple con lo que ofrece
      • Refresca y humedece el ambiente

Desventajas

      • Hay que tener cuidado para evitar que se salga el agua
      • No enfría demasiado el aire, sólo refresca si estás cerca de él
      • El agua no dura mucho
      • No se puede extraer el depósito
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#4 Ideaworks Kool-Down E7421 – Climatizador Evaporativo Muy Baratao

Ideaworks Kool-Down E7421 - Climatizador Evaporativo Muy BarataoCierro esta guía con mi TOP 4 de los mejores climatizadores evaporativos portátiles con el que se caracteriza por ser elde menor precio, pues vamos que en muchas ocasiones no podemos pagar mucho por un equipo de calidad y nos vemos obligadas a optar por uno que tenga un menor costo, pero no por eso debe ser malo.

Por ello, te tengo el Ideaworks Kool-Down E7421, que destaca por ser muy barato al mismo tiempo que mantiene estándares de calidad adecuados.

Este climatizador evaporativo portátil cuenta con rendijas de ventilación regulable, de manera que puedas direccionar el aire como quieras y así sea mucho más práctico y cómodo de usar.

El Ideaworks Kool-Down E7421 te permite escoger entre 2 velocidades diferentes, para que puedas escoger la cantidad de aire que quieres que salga de acuerdo al clima en el que te encuentres y a qué tanto necesites refrescarte.

Ideaworks Kool-Down E7421 - Climatizador evaporativo para dormitorio y cocina
Depósito de agua de 0,8 L que aguanta hasta 10 horas.; Rendijas de ventilación regulables.

Para que funcione el dispositivo requiere de 4 pilas tipo C o un cargador para la red, pero atenta que no incluye ninguno de los dos, es decir, que deberás comprarlo aparte, a menos que tengas baterías en casa o un cargador que se adapte a él.

En cuanto a la capacidad de su depósito es de 800 mililitros, es el que tiene mayor capacidad de todos los modelos aquí presentados y le otorga una autonomía de 10 horas continuas, perfecto para dormir toda la noche fresca, cómoda y sin tener que preocuparte por recargar el tanque.

Puedes colocarle agua helada para que sea mucho más refrescante, además es muy silencioso por lo que no molesta a la hora de tomar un descanso.

El Ideaworks Kool-Down E7421 tiene patas antideslizantes, lo que permite que sea más estable y no corras el riesgo de que se deslice en la superficie en la que lo coloques.

Este climatizador evaporativo portátil es perfecto para utilizarlo en el escritorio de tu oficina, en la habitación o en la cocina, para que te refresques sin consumir tanta energía como lo haría un aire acondicionado.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

      • Dimensiones: –
      • Peso: –
      • Capacidad del tanque: 800 mL
      • 2 velocidades
      • Necesita 4 baterías tipo C

Ventajas

      • Funciona muy bien
      • Práctica apertura para agregar hielo
      • Es fácil de usar
      • Ocupa poco espacio
      • Buena potencia

Desventajas

      • Deja olor a humedad
      • Es ruidoso
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON
Ideaworks Kool-Down E7421 - Climatizador evaporativo para dormitorio y cocina

Ideaworks Kool-Down E7421 - Climatizador evaporativo para dormitorio y cocina

VER PRECIO EN AMAZON

Precio de los Climatizadores Evaporativos Portátiles

Creo habértelo mencionado antes, y si no lo he hecho pues te lo digo y es que los climatizadores evaporativos portátiles constituyen un muy buen ahorro, respecto a lo que cuesta un aire acondicionado aunque claro está no es un sustituto de éste.

Pero si buscas una alternativa para tener en la oficina o para evitar tener el aire acondicionado encendido durante todo el día y así disminuir el consumo de energía eléctrica, son perfectos y lo mejor de todo económicos.

Para hacerte con uno de los mejores climatizadoress evaporativos portátiles, que son los que te presento en este TOP 4, debes contar con un capital de entre 30 y 40 euros, todos tienen precios muy similares, así que eso te hace más fácil la tarea de seleccionar el indicado para ti.

Si quieres ver con detalle el precio de cada uno de ellos, aquí abajo te dejo su enlace directo a Amazon:

Conclusión, y ¿Cuál Climatizador Evaporativo Portátil Comprar?

Conclusión y Cuál Climatizador Evaporativo Portátil ComprarTener un climatizador evaporativo portátil es perfecto para esas temporadas en las que el calor es insoportable, pues con este equipo podrás reducir la temperatura, humedecer el aire y algunos incluso lo purifican; de esta manera estarás más cómoda y fresca para continuar con tus actividades.

Bien sea que estés en la oficina, preparando algo en la cocina, sentada en el sofá de la sala viendo una película o serie; o incluso para tomar una siesta y dormir, contar con este dispositivo te hará los días de verano más llevaderos, permitiéndote ahorrar dinero no sólo porque son más económicos que un aire acondicionado, sino también porque el consumo de electricidad es notablemente menor.

Hasta este punto supongo que ya decidiste cuál será el climatizador evaporativo portátil que vas a comprar, pero si aun no estás muy convencida revisemos un poco cada uno de los que pertenecen a este TOP 4 que indudablemente te recomiendo sea uno de ellos el que compres.

En primer lugar, está el que considero el mejor climatizador evaporativo portátil, el Uvistare, con potencia de 18 W y 3 velocidades para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades; incorpora un temporizador que te permite programarlo para que funciones durante 2 o 4 horas, o dejarlo trabajando continuamente por 5 horas.

Luego, está el Nifogoo que es el que posee la mejor relación calidad/precio y que puede funcionar sólo con su batería de iones de litio o conectado a un cable USB, de la forma que prefieras; además de refrigerar el aire también lo humidifica y purifica, para garantizar que respiras un aire más saludable.

Ahora que si el aspecto por el que más te dejas llevar es la popularidad, entonces debes hacerte con un climatizador evaporativo portátil muy vendido, el Eattop con potencia de 10 W y un ajuste de la dirección del viento patentado, funciona también con cable USB y puede trabajar continuamente durante 8 horas.

Por último, no puede faltar un climatizador evaporativo muy barato, el Ideaworks Kool-Down E7421 que funciona con 4 pilas tipo C, tiene rendijas de ventilación regulable y te permite seleccionar entre 2 velocidades; además es el que tiene mayor capacidad de todos los aquí evaluados.

Ahora sí espero que tengas decidido cuál de ellos es el climatizador evaporativo portátil que vas a comprar, pero si por alguna razón todavía no estás segura, no te preocupes, todavía puedes revisar el resto de las publicaciones que encontrarás en nuestra web sobre climatizadores.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados